17 de abril, 2013

El casco de Valentino Rossi que todos podéis tener

pista gp 2 press 640x480 El casco de Valentino Rossi que todos podéis tener

Mientras el piloto de motos Valentino Rossi se encontraba dentro de la escudería Ducati, hacia el año 2010, la empresa italiana AGV diseñó y fabricó un casco alrededor de la cabeza del piloto, el cual fue presentado al mercado como el AGV Pista GP y su valor rondaba los 1.300 dólares.

Dicho casco cuenta con una visera cuya apertura se ha reducido con el fin de aumentar la protección ofrecida al piloto en caso de producirse un impacto lateral. El grosor de la visera es de 3,3 y 3,5 mm.  Gracias a los estudios realizados por los expertos se logró reducir en un 36% la fuerza que se transmite a la cabeza del conductor en caso producirse un accidente. El nuevo formato aumentó la aerodinámica en un 44% y se trabajó sobre el flujo del aire interior, con el objetivo de conseguir la cantidad necesaria para que se evapore el sudor y la humedad generada dentro del casco.

Hoy en día, el competidor Rossi ha vuelto a ser parte del equipo Yamaha, y AGV decidió rediseñar el casco para lanzar al mercado la versión calle del AVG Pista GP, y al mismo tiempo hacerlo accesible a las personas que a diario utilizan este elemento. La versión calle se denomina AGV Corsa, y su coste será de 600/700 dólares.

Uno de los motivos por el cual el coste se verá reducido se debe al material utilizado en la calota externa, ya que se realizó un mixto de fibra de vidrio, carbono y kevlar; a diferencia del ‘pata negra’ que es 100% fibra de carbono. Se mantiene la forma del casco de pista, y cuenta con una pantalla panorámica con un amplio ángulo de visión. Hay que tener en cuenta que su peso rondará los 1.250 gramos. Este modelo es una opción que debe tenerse en cuenta al decidir la adquisición de un nuevo casco que lo protegerá desde un primer momento.