20 de abril, 2012

El nuevo modelo de Ducati para 2013: 1199 RS Panigale

La legendaria empresa italiana de motocicletas fundada en 1926 Ducati Motor Holding, recientemente adquirida por la firma Audi, ya tiene listo a lanzar, para el año 2013, su nuevo modelo de  moto, la Ducati 1199RS Panigale. Este modelo consiguió su primera victoria oficial en la carrera del Campeonato Castellano-Manchego en Albacete, pilotada nada menos que por Ismael Bonilla. La nueva superbike demostró su eficiencia y potencia dejando atrás a muchos de los competidores de esta carrera.

Ducati 2013 El nuevo modelo de Ducati para 2013: 1199 RS Panigale

Es con la denominación Ducati 1199RS que la marca italiana ha empezado a fabricar sus equipos en Gran Bretaña para los campeonatos en la categoría Superbikes, no sólo dentro del país, sino también a nivel internacional. Este modelo 1199RS de la Ducati hubiera sido fácilmente aprobada por el perfil del reglamento del British Superbikes, ya que permitían varias modificaciones; pero este año presentan un nuevo reglamento que busca la equidad en los campeonatos y, sobre todo, un buen espectáculo de motos para los aficionados.

De manera oficial, Ducati ha informado que la 1199RS no está disponible aún y que lo que se ha visto en los diversos medios es tan sólo un híbrido que fue creado para el último campeonato. El modelo que más se le asemeja es, sin duda, la Ducati 1199 Superstock, la cual cuenta con características excepcionales. Llantas hechas de magnesio, un peso total de 165 kg y un sistema de motor capaz de llegar hasta los 1.199 cc de potencia la convierten en toda una novedad en el ámbito del motociclismo internacional.

Se cree, además, que este nuevo modelo de la Ducati luzca como una moto con protectores bastante pronunciados, con el asiento tipo monoplaza bien equilibrado respecto a la distancia en la que se ubica el volante. También vendría con neumáticos de alta resistencia y parabrisas aerodinámico.

Sin lugar a dudas, la Ducati 1199RS Panigale genera mucha expectativa y será una de las grandes novedades del motociclismo para el año próximo.