Bujía NGK Dpr9Eix-9

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13,30 €

Breve Descripción

BUJÍA DE IRIDIO DPR9EIX-9
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Bujía de Iridio DPR9EIX-9

Las última tecnología en bujías NGK es el uso de metales preciosos como el Iridio o el Platino. Ésta novedad está especialmente desarrollada para asegurar el encendido en las condiciones operativas más extremas, consiguiendo las siguientes ventajas:

- Los electrodos presentan una mayor resistencia contra la erosión y a las altas temperaturas, haciendo que el desgaste sea de forma más lenta.

- El platino y el iridio permiten usar un electrodo central muy fino, reduciendo de este modo el voltaje necesario para el encendido y consiguiendo así una seguridad absoluta en el arranque.

- Dada la forma de los electrodos las chispas acceden mejor a la mezcla, obteniendo una combustión más estable.

- La vida media de éstas bujías NGK es como mínimo dos veces superior a la de las bujías convencionales.


El rango térmico de una bujía NGK

Hoy en día una bujía debe diseñarse según las características de cada motor y del uso al que va destinado, por lo tanto no es posible hallar una bujía que funcione sin problemas en cualquier tipo de motor.

Debido a las grandes variaciones de temperaturas que existen en las cámaras de combustión de los diversos motores, se necesitan bujías con rangos térmicos diferentes.

Dicho rango térmico se expresa con un número. Anteriormente, para las antiguas bujías de gama única, se utilizaban códigos de dos o tres cifras para indicar este rango térmico.

El rango térmico, expresado por un número, indica la temperatura media que corresponde a la carga del motor, medida sobre los electrodos y el aislador. Sobre la punta del aislador la temperatura operativa debe oscilar entre los 400º y 850ºC. Hay que intentar superar siempre los 400ºC, ya que a temperaturas elevadas las acumulaciones carbonosas o de aceite se disuelven y la bujía se limpia automáticamente.

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